Tras el trágico accidente de buses que dejó seis muertos y al menos once heridos en la zona de Coquimbo (Chile), el Arzobispado local llamó a unirse en oración ante el altar del Señor por los afectados.
La tragedia ocurrió en la madrugada del martes 11 de marzo e involucró a cuatro buses. Uno de ellos volcó, y otros dos se detuvieron a ayudar, pero un cuarto bus embistió al que había volcado y atropelló a varias personas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El presidente de Chile, Gabriel Boric, aseguró que el Ministerio de Transporte trabaja para recabar la información que permita esclarecer lo ocurrido y establecer las causas del accidente, indica CNN. Carabineros de Chile, por su parte, está recolectando declaraciones de testigos.
Ante lo ocurrido, el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, y su Obispo Auxiliar, Mons. Enrique Balzán Caruana, convocaron a la comunidad a unirse en oración, ofreciendo Misas y plegarias por los fallecidos, y para pedir “consuelo y esperanza para sus apreciadas familias” en este momento de dolor.
“¡Que los fallecidos descansen en la paz del Señor!”, rogaron los prelados, al tiempo que aseguraron: “Nuestra oración sube al Señor por los heridos y cuantos están sufriendo debido a esta tragedia”.