La Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, en la Prelatura de Esquel (Argentina), fue víctima de un robo que conmociona a la comunidad católica: el viernes 7 de febrero, sustrajeron del templo una reliquia de San Juan Pablo II.  

El objeto sagrado carece de valor material, pero posee una enorme importancia para la devoción católica del lugar. Para sustraerlo, los ladrones rompieron el cristal de la vitrina en la que estaba expuesto. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Obispo Prelado de Esquel, Mons. José Slaby, solicitó cualquier información que ayude a recuperar la reliquia y enfatizó que su valor es espiritual, no material.

En diálogo con Red 43, Mons. Slaby relató: "El sábado, al abrir la Catedral una señora se dio cuenta que se habían llevado la reliquia de Juan Pablo II. Un símbolo que llegó en 2015 y es una pérdida muy dolorosa para nuestra comunidad".

Su importancia radica en “lo que significa Juan Pablo II por su peso en el conflicto con Chile, y hoy si alguien se lo llevó fue buscando valor material, pero aunque brilla no es oro, es pintura", aclaró el prelado.

La comunidad local realiza una campaña en las redes sociales con el propósito de expandir la búsqueda de la reliquia, reiterando que su valor es únicamente espiritual. Destacaron que la custodia está hecha de un material metálico con pintura dorada, sin un valor material significativo. 

La policía está trabajando en la identificación de los posibles autores del hecho, analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones de la catedral. Así lo informó el portal EQSnotas, citando declaraciones del Comisario Emir Azocar, jefe de la Comisaría Primera de Esquel.