La Diócesis de Posadas (Argentina) advirtió sobre la actividad de una persona que se presenta como diácono o sacerdote, y que no ha recibido ninguna de estas ordenaciones en la Iglesia Católica.

En un aviso publicado en las redes sociales de la Pastoral de Comunicación, exhortan a la comunidad a “no participar en celebraciones del ‘diácono o padre Pedro’”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El comunicado informa que el Obispado de Posadas “no autoriza ni avala las actividades del señor Pedro Perini quien se ha presentado ante los fieles en algunas comunidades de la diócesis, inicialmente como Ministro de la Eucaristía, luego como diácono, y últimamente como sacerdote”.

“Aclaramos que el señor Perini no posee ni ha poseído ninguno de estos ministerios, salvo un servicio temporal como Ministro de la Eucaristía en una parroquia de la ciudad de Resistencia, del cual fue suspendido por comportamientos indebidos e incompatibles con dicho servicio”, añaden.

También precisan que toda actividad llevada adelante por el señor Pedro y las personas que lo acompañan “incluyendo imposiciones de manos, oraciones de liberación y sanación, e incluso exorcismos” están “categóricamente desautorizadas ya que no corresponden de ninguna manera, desde el punto de vista canónico, a la Iglesia Católica”.