Regular sí, pero nunca equiparar uniones homosexuales al matrimonio, pide Obispo

|

En referencia a la unión de parejas homosexuales, el Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. José Gea Escolano, indicó que el Estado debería "regular este tipo de situaciones" pero "no equipararlo al matrimonio", ya que supone “un claro ataque” a la auténtica relación conyugal.

El Prelado calificó de "paso negativo" el anteproyecto de ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros y que equipararía en un futuro las uniones entre personas del mismo sexo al matrimonio, así como la posibilidad de adopción.

Mons. Gea Escolano señaló que es "imposible" que en la Iglesia se acepte dicha reforma al considerar que el matrimonio significa "uno de los puntales de la familia", y que éste "siempre y en todas las culturas" ha sido entendido como la unión entre "hombre y mujer".

Asimismo, el Obispo señaló que desde el "punto de vista cristiano" tampoco puede ser aceptable la concepción de la "actividad sexual" dentro de las uniones homosexuales, por lo que la Iglesia "de ninguna manera puede justificarla".

Al referirse a la posibilidad de adopción contemplada en el anteproyecto aprobado, el Mons. Gea Escolano manifestó que en las uniones homosexuales "falta algo fundamental en la formación y educación de la psicología del niño", al tener "por padres dos hombres, que uno hace de madre y otro de padre".

Pidió, igualmente, que el Estado tutele y proteja al niño "por ser el más débil y no poder defenderse por sí mismo". Señaló que "no es noble de ninguna manera encomendar" a un niño huérfano "a una pareja de homosexuales".

Más en América

Finalmente, el Obispo de Mondoñedo-Ferrol aseguró que a "la inmensa mayoría" de las personas "les gustaría que sus hijos fuesen adoptados por un matrimonio de hombre y mujer antes que por una unión homosexual".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.