11 sacerdotes serán ordenados en la Diócesis del Papa Francisco el Domingo del Buen Pastor

11 sacerdotes serán ordenados en la Diócesis del Papa Francisco el Domingo del Buen Pastor
El Papa Francisco besa las manos de un sacerdote recién ordenado en 2016. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El próximo 8 de mayo, cuando la Iglesia celebre el cuarto domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, 11 nuevos sacerdotes serán ordenados en la Diócesis de Roma, de la que es Obispo el Papa Francisco.

Según informa un comunicado del Vicariato de Roma, la Misa de ordenación se celebrará en la Basílica papal de San Juan de Letrán, que es además la Catedral de Roma, a las 10:00 a.m. (hora local).

La Eucaristía será presidida por el Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo de Donatis y entre los sacerdotes concelebrantes estarán los rectores de los seminarios diocesanos y los párrocos de las comunidades donde los futuros sacerdotes ya realizan su servicio pastoral.

También participará el coro de la Diócesis de Roma y la Misa se transmitirá en la página de Facebook diocesana.

Los 11 diáconos que serán ordenados sacerdotes son: Emanuele Gargiulo, Luca Santacroce, Mattia Mirandola, Matteo Nistri, Gabriele Tomarelli, Ottavio Fiorentino, Alessio Bernseco, Fabio José Da Silva, Clebison Faustino Da Silva, Alexander Chukwuebuka Okoye y Matteo Francesco Ciuffreda.

El futuro P. Okoye será incardinado en África, mientras que Ciuffreda es un misionero de la Preciosísima Sangre, indica el comunicado de la Diócesis de Roma.

Más en Vaticano

El viernes 6 de mayo, en cuatro iglesias de la diócesis, los obispos auxiliares de Roma presidirán vigilias de oración por el don de las vocaciones, en las que participarán los futuros sacerdotes.

Luca Santacroce, de 27 años, comenta que "desde niño quise ser sacerdote. Era la respuesta que daba siempre cuando me preguntaban que quería ser de grande, aunque no comprendía en realidad que significaba ser sacerdote".

Emanuele Gargiulo, de 34 años, relata que "la mía es una vocación madura, ya que antes de entrar al seminario mayor trabajé durante nueve años en un estudio privado".

"Comprendí al final cuál era mi camino en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid", que se realizó en 2011, afirma por su parte Mattia Nistri, de 28 años, y que ingresó al seminario a los 18, poco después de haber ingresado a la facultad de medicina.

"Tengo un poco de miedo por lo que va a suceder, pero tengo fe en Dios y estoy seguro de que me dará los dones que necesito", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.