Extremistas islámicos asesinan a nueve jóvenes cristianos en Irak

|

La organización católica internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) anunció hoy que la noche del domingo fueron atacados y asesinados en Bagdad otros nueve cristianos que regresaban de su trabajo en un club deportivo.

AIS, que mantiene un contacto directo con los círculos eclesiales de Bagdad; señaló que entre las víctimas hay tres hermanos, otros dos hermanos y cuatro de sus amigos, todos ellos conocidos miembros la Iglesia caldeo-católica.

La semana pasada, los terroristas secuestraron y decapitaron en Mosul a un cristiano caldeo que regentaba una pequeña tienda de regalos y souvenirs cerca de la universidad.

Según explica AIS, debido a su formación escolar, la mayoría de los cristianos iraquíes tiene un buen dominio de las lenguas extranjeras.

“Ello hace que las empresas extranjeras deseen asociarse con ellos, tanto para la venta al por menor como en negocios de importación y exportación. La mayoría vende también bebidas alcohólicas o trabaja, al igual que las últimas nueve víctimas, en centros a los que acuden extranjeros y en los que se expenden bebidas alcohólicas”, explica el comunicado de AIS.

Desde la declaración oficial de la guerra, más de 80 cristianos han muerto a manos de terroristas islámicos y 20 de ellos en septiembre de este año.

Más en España

La decapitación de dos de estos últimos fue grabada en un CD que se vende en Mosul. También han sufrido atentados varias iglesias y viviendas de sacerdotes.

El Padre Sabah Kamura salvó milagrosamente la vida

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.