Episcopado Ecuatoriano pide a grupos financieros iniciar reconciliación

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Mons. Vicente Cisneros, llamó a los grupos financieros del país a dialogar y reconciliarse para evitar una crisis.

El Arzobispo de Cuenca advirtió que los constantes ataques entre las partes podría originar graves problemas al país y  terminar "en una crisis general que nos lleve a un gran desorden y al caos".

En este sentido, pidió a los grupos enfrentados que inicien un proceso de reconciliación y diálogo por el bienestar de la nación, y ofreció sus oficios para mediar en la pugna y frenar la crisis.

"Serían precisamente los menos poderosos, es decir, la mayoría empobrecida del país, quienes sufrirán las consecuencias de nuevos trastornos en la banca, la economía y las instituciones gubernamentales", puntualizó el Arzobispo.

Dos emisoras de televisión vinculadas a los principales grupos bancarios se han enfrentado en un vaivén de acusaciones mutuas.  El canal TC Televisión, que pertenece al Grupo Isaías, ha acusado a la estación Teleamazonas de ser parte de una red liderada por el banquero Fidel Egas, personaje principal del Banco del Pichincha, a quien piden que aclare una presunta evasión tributaria.

Teleamazonas, por su parte, ha orientado sus investigaciones contra un diputado supuestamente ligado al Grupo Isaías cuestionando su millonario patrimonio personal.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.