Obispo boliviano recuerda que sacerdocio no es trampolín para carrera política

|

El Obispo de El Alto, Mons. Jesús Juárez, descartó que un sacerdote pueda ejercer su ministerio y postular a un cargo público, mientras continúa la polémica por algunos ex presbíteros que participarán en las elecciones municipales de diciembre.

"Si un sacerdote ha decidido dejar el ministerio, no puede éste hacer del pulpito o del sacerdocio como el trampolín para pasar a la política. Me parece que eso está mal y confunde a la gente", declaró Mons. Juárez a radio Erbol.

El Obispo aclaró que la Iglesia valora y anima la participación política de los laicos, pero los sacerdotes están al servicio de la comunidad y su ministerio es incompatible con una opción política partidista.

"Las normas de la Iglesia son contrarias a la participación partidista de un sacerdote, que debe ser ante todo ministro de la palabra y de los sacramentos, defensor de la justicia y pastor de todos", precisó el Obispo.

Mons. Juárez hizo estas declaraciones ante la decisión del sacerdote de la ciudad de El Alto, Wilson Soria, quien decidió presentarse como principal candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) del líder cocalero Evo Morales para las elecciones municipales que se realizarán en diciembre próximo.

"El Padre Wilson Soria en carta dirigida a mí como Obispo, me comunicó su decisión de abandonar el ejercicio del ministerio sacerdotal y de la vida religiosa salesiana como opción personal suya. Desde ahora no puede ejercer sus funciones sacerdotales y deja de ser párroco en la parroquia Cristo Redentor de El Alto, de acuerdo a las normas del derecho eclesial", aclaró el Obispo.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.