Católicos cubanos piden ayuda para evangelizar

|

Un colaborador laico de la diócesis de Guantánamo-Baracoa pidió en esta ciudad ayuda para que la Iglesia en Cuba pueda “avanzar en la evangelización” pues si bien ahora es “tolerada” por el gobierno, aún enfrenta un dura situación.

“En Cuba, la Iglesia católica es tolerada, pero apenas es posible avanzar en la evangelización”, señaló Elme Castillo, colaborador del Obispo de Guantánamo-Baracoa, Mons. Carlos Jesús Patricio Baladrón-Valdés, en una visita a la sede internacional de la asociación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

Según Castillo, en su país casi todos los medios de comunicación “están controlados por el Gobierno y promueven intensamente la ideología oficial atea del comunismo”.

Asimismo, precisó que su diócesis, como todas las de Cuba, carece prácticamente de recursos financieros y depende de las ayudas del extranjero.

“La situación en el país, tanto para el pueblo como para la Iglesia, no puede ser peor de lo que ya es en la actualidad”, indicó y advirtió que después de Castro “se desatará una gran confusión y la lucha por el poder, pero debemos confiar en Dios y no en las estructuras de los hombres”.

En el año 2003, AIN destinó más de 1 millón de euros a proyectos pastorales en Cuba.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.