Peregrinación “Europa Compostela” ofreció recorrido por víctimas del 11-M

|

Los representantes de las diversas asociaciones jacobeas que participaron en la Peregrinación "Europa Compostela", que finalizó este miércoles en la Catedral de Santiago después de tres meses de camino, dedicaron su recorrido a las víctimas de los atentados de Madrid del pasado 11 de marzo.

Con el fin promocionar la cooperación internacional, el espíritu fraterno y los símbolos históricos y culturales de la ruta jacobea, varios equipos de Alemania, Italia, Inglaterra, España, Bélgica, Francia y Suiza se fueron relevando en sus tres meses de peregrinación en las diferentes vías del camino de Santiago.

La peregrinación, iniciada el pasado mes de junio, contó con actividades culturales y religiosas realizadas en el trayecto y que culminaron con la lectura de una carta del Papa Juan Pablo II durante la tradicional Misa del Peregrino. En esta ocasión el Papa exhortó a los creyentes a esforzarse por vivir “los valores tradicionales del Camino de Santiago” como la solidaridad, el amor, y la fraternidad.

testimoniarse durante toda la vida

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.