Gobierno español permitirá que homosexuales vascos adopten niños

|

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, anunció que el Gobierno retirará el recurso de inconstitucionalidad presentado por el anterior Ejecutivo contra la Ley del Parlamento vasco sobre parejas de hecho, que incluía la posibilidad de adopción de niños por las parejas homosexuales.

Sevilla hizo esta afirmación en el Pleno del Senado respondiendo a una pregunta de Isabel López Aulestia, senadora de Izquierda Unida designada por el Parlamento Vasco quien interrogó al ministro sobre las previsiones del Ejecutivo ante ese desistimiento.

El titular de Administraciones Públicas indicó que “el Gobierno está preparando una ley de parejas de hecho con la finalidad de ser consensuada para que mejore cualquier ley anterior”. “Esa es la razón fundamental por la que el Gobierno desistirá en este recurso de inconstitucionalidad”, explicó.

Según Sevilla, esta medida se enmarca “en un contexto global de lo que está siendo la política del Gobierno de intentar que el diálogo y las buenas relaciones institucionales fluyan en todas la direcciones con todas las administraciones públicas”.

Por su parte, el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Zerolo, consideró que de esta manera “se recuperan plenamente los derechos civiles de los ciudadanos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.