Todo listo para cumbre de la RIIAL en Santiago de Chile

|

En pocos días, la capital chilena será sede de la octava reunión de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), que congregará a responsables y expertos de comunicaciones e informática de la Iglesia en la región.

Según informó la Oficina de Comunicaciones y Prensa del Episcopado Chileno, unas 50 personas han confirmado su asistencia a la cita que se celebrará entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre.

“Al encuentro, convocado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, de la Santa Sede, asistirán delegados de las Conferencias Episcopales del continente y de otros organismos de la Iglesia, responsables y conocedores de los ámbitos informático y de las comunicaciones”, agregó la Oficina.

La Misa y ceremonia inaugural se celebrarán el lunes 27 de septiembre, a partir de las 09:00 hrs., en la capilla de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Eucaristía será oficiada por el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Aldo Cavalli; el Obispo de Valparaíso y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Gonzalo Duarte; Mons. Renato Boccardo, Secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales; y Mons. Juan Luis Ysern, Obispo de Ancud y Presidente Honorario del Encuentro.

Mons. Ysern tendrá a su cargo la conferencia inaugural de la reunión. Luego, los delegados se trasladarán hasta la Casa de ejercicios San Francisco de Sales, ubicada en La Florida, donde se efectuarán las sesiones.

Más en Vaticano

Según informó la Oficina, “la importancia del fenómeno informático continúa interpelando vivamente a la jerarquía de la Iglesia. Con millares de sitios web católicos, actualmente se multiplican las redes de información en un esfuerzo que la Iglesia ha decidido acompañar pastoralmente”.

El objetivo principal de la RIIAL “es ofrecer una columna vertebral para que las tecnologías de la información se usen en un clima de participación armónica, y se pongan al servicio de la comunión eclesial, la evangelización y el trabajo pastoral”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.