Huracán Iván desata asistencia masiva de cubanos a Misa

|

La agencia France Press (AFP) informó que miles de personas acudieron este fin de semana a Misa en Cuba, para pedir ayuda a Dios ante el inminente paso del huracán Iván por la isla.

El medio sostuvo que una de las iglesias más concurridas fue la de Santa Rita al oeste de La Habana, donde unas 250 personas rezaron intensamente. “Lo único que nos queda es pedirle a Dios y rezar para que esto pase pronto”, comentó Yumilka Ortíz, un ama de casa de 60 años.

Mientras tanto, en Miami, la Ermita de la Caridad, dedicada a la Patrona de Cuba, estuvo al límite de su capacidad.

“Con las cabezas inclinadas y apretando sus rosarios, sus oraciones iban desde el pequeño templo hacia más allá del mar, hacia Cuba y sus seres queridos que ahora encaran la posibilidad del terrible huracán Iván”, informó el diario El Nuevo Herald.

El Padre Oscar Castañeda, que presidió el rezo del Rosario, señaló que “le pedimos a Dios que tuviera misericordia de la gente, de modo que las fuerzas de la naturaleza amainen o desaparezcan. En Estados Unidos podemos ir al Home Depot a comprar suministros. En Cuba no hay adónde ir”.

Hasta el momento, se estima que unas 60 personas han muerto por el paso de Iván en Granada, Jamaica y otros lugares caribeños.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.