Obispo pide coraje a las escuelas para enfrentar hostilidad contra Religión

|

Con ocasión del inicio del curso escolar, el Obispo de León, Mons. Julián López Martín, pidió a los protagonistas del ámbito educativo valorar más la enseñanza de Religión en las escuelas y enfrentar con coraje los problemas en un ambiente hostil a ella.

En una carta pastoral, Mons. López anunció que la prioridad más urgente y necesaria en el curso que ahora empieza es “valorar mucho más la enseñanza de la religión católica” en la escuela, “pese a las dificultades a las que hemos de hacer frente con coraje y decisión tanto en la escuela pública como en la de titularidad eclesial”.

Mons. López expresó su desacuerdo con la paralización de la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE) por parte del Gobierno y sostuvo que “plantea problemas en un ambiente claramente hostil a la presencia de la Religión como disciplina académica”.

En su misiva, el Prelado llamó a las familias, parroquias y escuelas a realizar un servicio evangelizador conjunto: “Sabemos que la colaboración de las familias en esa iniciación es insuficiente, por lo que es preciso que desde las parroquias y desde los colegios tratemos de evangelizar a los pequeños y de cristianizar su mentalidad, su moral y sus proyectos de vida”.

Según el Obispo, el reto de la pastoral es iniciar a los niños, adolescentes y jóvenes en la vida activa de la Iglesia Católica, sobre todo porque cada vez es más difícil mantener una catequesis continuada. Más aún cuando “muchos niños y adolescentes ni siquiera han sido iniciados mínimamente”.

El Prelado señaló algunos de los desafíos que presenta la situación socio-cultural para esta labor: La sociedad “está marcada por el secularismo y por un pluralismo ideológico, cada día más confuso, que no favorecen la misión de la Iglesia”. “Bajo estas condiciones -añade- resulta muy difícil llevar a cabo la acción evangelizadora y, en particular, hacer nuevos cristianos”.

Más en América

Por último, el Obispo leonés animó a hacer frente al desafío de una “época caracterizada por una fuerte carencia de esperanza, que en el fondo es necesidad de trascendencia y de una felicidad plena”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.