Anuncian programa oficial del Papa Juan Pablo II en Loreto

|

La Sala de Prensa de la santa Sede dio a conocer hoy el programa oficial del viaje que el Papa Juan Pablo II realizará este domingo al santuario mariano de Loreto, en el noreste italiano, donde beatificará a tres miembros de Acción Católica: Alberto Marvelli, Pina Suriano y el P. Tarrés y Claret.

El Papa partirá el próximo domingo en helicóptero desde Castelgandolfo a las 8:30 a.m. y tras una hora de viaje llegará al Centro Juvenil “Juan Pablo II”, en Montorso de Loreto.

Desde allí se trasladará en automóvil a la explanada de Montorso. A las 10:00 a.m.  comenzará la celebración de la Santa Misa durante la que beatificará a tres siervos de Dios de Acción Católica: el sacerdote catalán Pere Tarrés y Claret y los jóvenes italianos laicos Alberto Marvelli y Pina Suriano. Posteriormente dirá unas palabras antes del rezar el Ángelus a las 12:00 m. 

Después de la beatificación, el Santo Padre regresará en automóvil al Centro Juvenil “Juan Pablo II” para almorzar y descansar. A las 5:00 p.m. está previsto su retorno a Castelgandolfo.

Los anteriores viajes del Papa a Loreto tuvieron lugar en 1979, 1985, 1994  y 1995. Además, en Loreto se celebró en 1998 la Sexta Jornada Mundial del Enfermo, instituida por el Santo Padre y que cae todos los años el 11 de febrero.

El santuario se construyó alrededor de la casa donde, según la tradición, la Virgen recibió el anuncio de su maternidad divina y donde vivió la Sagrada Familia en Nazaret. Siempre según la tradición, esta misma casa fue transportada milagrosamente a Loreto la noche del 9 al 10 de diciembre de 1294 y desde hace siglos es un centro de peregrinación y devoción mariana.

Más en Vaticano

patrona de los que viajan en avión

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.