Es necesario educar para la Eucaristía, dice Arzobispo argentino

|

A pocos días de la celebración del 10º Congreso Eucarístico Nacional a realizarse en Corrientes, el Arzobispo de Resistencia, Mons. Carmelo Giaquinta hizo un llamado a los catequistas a educar a los catecúmenos en el misterio de la Eucaristía.

“En vísperas del X Congreso Eucarístico Nacional todos los catequistas deberíamos preguntarnos ¿cómo educamos los sentimientos de nuestros catecúmenos con relación a la Eucaristía? ¿Les enseñamos a reconocer el Sagrario en el templo? ¿A hacer la genuflexión? ¿A hacer un momento de adoración delante de él? ¿A comulgar debidamente, con preparación interior y exterior? ¿A apreciar los momentos de silencio durante la liturgia?”, preguntó el Arzobispo.

Al referirse al 11º Encuentro Arquidiocesano de Catequistas, realizado el pasado 21 de agosto, Mons. Giaquinta dijo “que esta fecha, instituida en el domingo más cercano a la festividad de San Pío X, que fue un gran catequista, es una hermosa ocasión para agradecer a Dios por el don inapreciable que nos da de cultivar la fe y el amor a Cristo Jesús en el corazón de nuestros hermanos”.

Por último el Arzobispo señaló que “en este clima de tanta inseguridad y robo que no deja a salvo nada, ni siquiera el sagrario de nuestras capillas los pastores debemos preguntarnos: ¿hemos de garantizar a los fieles el derecho a acceder a ellas durante el día para orar?”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.