Gobierno portugués se prepara para repeler al “barco de la muerte”

|

La organización “Women on Waves” o “Mujeres sobre las Olas” burlará el fallo judicial que hace unas semanas le prohibió en Holanda practicar abortos quirúrgicos en alta mar a bordo de su barco abortuario. Su nuevo blanco es Portugal, otro país de mayoría católica donde el aborto está prohibido.

Aunque las representantes del grupo se presentan como una instancia de ayuda a las mujeres, para los países europeos donde el aborto es ilegal no es más que un costoso aparato de propaganda anti-vida.

Como se sabe, el grupo se dedica a viajar a bordo de un barco abortuario a los países donde el aborto está penalizado para recoger embarazadas en las costas, llevarlas a alta mar y practicar abortos legales, aplicando las leyes de su país de origen, Holanda.

Ahora, las “Women on Waves” tienen prohibido practicar operaciones abortivas, han decidido ofrecer “sólo” fármacos abortivos como el RU-486 para practicar abortos químicos.

El Ministro de Defensa portugués declaró a la agencia informativa Lusa estar siguiendo "desde los primeros minutos la intención del llamado barco abortuario de ingresar a las aguas portuguesas y arribar a un puerto nacional”. Según indicó, el país actuará oportunamente si percibe que se viola su soberanía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.