Card. Lozano: El que promueve el aborto no tiene cabida en la Iglesia

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, Cardenal Javier Lozano Barragán, aseguró en México que quienes promueven el aborto no tienen lugar en el Iglesia.

En una clara alusión a grupos de falsos creyentes como las organización feminista abortista Católicas por el  Derecho a Decidir, precisó que “quien aconseje el aborto, quien lleve a cabo el aborto, quien lo practique, queda fuera de la Iglesia".

Asimismo, sentenció que el aborto nunca será una “alternativa permitida” en la Iglesia. "Quinto mandamiento, no matarás. El aborto mata, por tanto es un homicidio, lo peor de lo peor, es que la mamá mata a su hijo, que no se puede defender", señaló.

El Cardenal Lozano, como presidente de la Sociedad Teológica Mexicana, participa en el Encuentro Pastoral de la Salud organizado por la Arquidiócesis de Morelia.

"El aborto es cuando alguien intencionalmente, deliberadamente conociendo todo esto, lo practica. De repente se da por accidentes, no pasa nada, nuestro Señor no es tonto", señaló.

Asimismo, precisó que la píldora del día siguiente es abortiva y guarda las mismas intenciones que cualquier otro método, también recordó que la mejor prevención para evitar el SIDA no es el uso de preservativos sino la fidelidad conyugal.

Más en Vaticano

"La practica sexual nuestro Señor la hizo sólo para la generación humana y hay otro mandamiento que dice no fornicarás", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.