Juan Pablo II ofrece plegarias por fallecido Cardenal González Martín

|

El Papa Juan Pablo II envió un telegrama expresando su dolor por el fallecimiento del Cardenal Marcelo González Martín, Arzobispo Emérito de Toledo, acaecido la noche de ayer miércoles.

El Papa envió su mensaje al actual Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Antonio Cañizares Llovera, en el que ofrece fervientes “plegarias unido a los fieles de esa comunidad diocesana y a los de Astorga y Barcelona donde anteriormente ejerció con solicitud su ministerio episcopal, pidiendo a Dios que conceda el eterno descanso a quien durante muchos años fue su diligente Pastor”.

En el telegrama, el Santo Padre recordó la “abnegada acción pastoral” del Cardenal González Martín en su ministerio episcopal en España, “trabajando en la aplicación de la doctrina Concilio Vaticano II y la renovación de la Iglesia en fidelidad a Cristo y al sucesor de Pedro, así como su labor de diálogo y concordia a nivel eclesial”.

Más adelante, el Papa expresó su sentido pésame al Arzobispo de Toledo, al Cardenal Francisco Álvarez Martínez, al clero, comunidades religiosas y feligreses de la arquidiócesis primada así como a sus familiares, otorgándoles “la confortadora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza cristiana en el Señor Resucitado”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.