El Papa expresa su pesar por las víctimas del doble desastre aéreo en Rusia

|

El Papa Juan Pablo II expresó su pesar por el doble desastre aéreo ocurrido en Rusia dejando un saldo de 98 muertos, en un telegrama enviado ayer miércoles al Nuncio Apostólico en Moscú.

Los dos aviones despegaron del aeropuerto de Moscú el martes por la mañana y ambos  desaparecieron del radar casi al mismo tiempo. Uno de los aviones se estrelló a 200 km. al sur de Moscú en la región de Tula; el otro cayó 800 km. más al sur, cerca de Rostov.

Las autoridades rusas han iniciado una investigación. Aún no ha sido descartada completamente la posibilidad de que los desastres se deban a actos terroristas.

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, envió el telegrama en nombre del Pontífice. En el texto, el Papa encarga al Nuncio, Mons. Antonio Mennini, transmitir sus “sentimientos de gran pesar” a las autoridades rusas y a las familias de las víctimas.

El Santo Padre dijo estar rezando por los fallecidos y confió en que “Dios confortará a aquellos que sufren esta gran pérdida de sus seres queridos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.