Obispo pide a pastores atender espiritualmente a los indígenas de Chiapas

|

El Obispo de San Cristóbal de las Casas, Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, hizo una convocatoria a los demás obispos mexicanos para concentrar esfuerzos a favor de las necesidades pastorales de los 12 millones de indígenas que viven en el país.

Como Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Indígena, publicó una carta-convocatoria en la que urge a cerrar filas en torno al hambre de Dios de las 80 etnias que conviven en México y precisó que para iniciar el proyecto se han programado cuatro encuentros.

La primera cita congregará a los seminaristas indígenas, que se reunirán en Tuxpan (Veracruz) del 2 al 5 de septiembre. Después, habrá una reunión con los laicos indígenas en Huajuapan de León, Oaxaca, del 25 al 28 de octubre.

Finalmente, las religiosas indígenas serán citadas del 15 al 18 de noviembre próximo en Ahuatitla, Orizatlán (diócesis de Huejutla), en Hidalgo.

Según Mons. Arizmendi, se está preparando también un encuentro nacional para agentes "indígenas y mestizos" de pastoral del 24 al 27 de enero de 2005.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.