Arzobispo pide ofrecer a inmigrantes riqueza de la identidad española

|

En una entrevista concedida a la agencia EFE, el Arzobispo de Barcelona, Mons. Lluís Martínez Sistach, se mostró partidario de la convivencia social respecto a la inmigración y pidió a los españoles que valoren y ofrezcan la riqueza de su propia identidad cultural y religiosa.

Mons. Martínez Sistach sostuvo que España ha de valorar su identidad, “que viene de muy lejos y está empapada de contenidos cristianos”. “Sólo así podremos mantener nuestra tradición de país de marca, de paso, que ofrece la riqueza de su identidad y sabe recibir la de los que vienen, pero manteniendo siempre la propia idiosincrasia”, afirmó.

Al igual que en anteriores ocasiones, el Arzobispo reiteró ser partidario de una política de convivencia y cohesión social respecto a la inmigración, que reconozca los deberes y derechos de los recién llegados y que, por su parte, éstos “respeten la identidad cultural, social y religiosa del país que los acoge”.

Mons. Martínez Sistach, que sucedió el 18 de julio al Cardenal Ricard Maria Carles como Arzobispo de Barcelona, declaró que la inmigración pertenece a la “movilidad de esta época” y ésta irá creciendo “en el Occidente europeo”.

Por otro lado, el Prelado reveló que la reciente división en tres de la arquidiócesis catalana ha tenido “muy buena receptividad” por parte de la comunidad católica de Barcelona, “lo que es muy positivo para poder servir debidamente a la Iglesia”.

El Arzobispo también señaló la importancia de la colaboración entre la Iglesia y la sociedad civil. Según Mons. Martínez Sistach, “la Iglesia debe mantener un diálogo constante con las autoridades y anunciar los principios morales referentes a la dignidad y las actividades humanas”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.