Episcopado mexicano recomienda más seguridad en templos para frenar robo de arte sacro

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), José Guadalupe Martín Rábago, recomendó a los sacerdotes del país reforzar la seguridad de los templos para frenar la ola de robos de arte sacro que está sacudiendo a los católicos nacionales.

El también Obispo de León, lamentó que el robo de arte sacro se haya multiplicado hasta dejar en “la orfandad” a los católicos, como ocurrió en una comunidad del Estado de México, donde se llevaron la imagen de la santa patrona.

“Hemos escuchado con frecuencia que el robo de objetos de arte sacro se ha multiplicado. Lamentablemente, no sólo se quita un patrimonio artístico que pertenece a la comunidad católica del pueblo de México, sino que además se atenta contra signos religiosos en los cuales la gente pone toda su confianza”, señaló.

El Obispo recomendó que en los templos se apliquen todas las medidas de prevención posibles porque “la gente tiene necesidad de esos signos para poder concretizar su propia fe. Arrebatárselos de esa manera es como quitarles una imagen que es presencia materna, que es signo de bendición y que deja en una orfandad al pueblo”.

El presidente de la CEM exhortó a los sacerdotes a tener especial cuidado con que el sagrario sea sólido y esté fijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.