Iglesia recibe carta de secta satánica que amenaza asesinar a otro sacerdote

|

El Arzobispo de Concepción, Mons. Antonio Moreno, denunció que este martes un grupo de desconocidos hizo llegar una carta hasta la Catedral que tenía como encabezado “Un servidor de Dios morirá el 28 de agosto”.

El Prelado descartó por ahora solicitar medidas de protección ante un eventual ataque, pero calificó la misiva de “preocupante, en especial por lo que ocurrió en Santiago”, al referirse al asesinato del P. Faustino Gazziero en la Catedral de Santiago.

Asimismo, el Arzobispo afirmó que todavía “no se sabe si estas amenazas provienen de grupos que hay que tomarse en serio o si es algo como lo ocurrido en Linares”, donde un grupo de desconocidos pintó diversos signos satánicos en las paredes de la Catedral y manchó con tinta roja su altar mayor.

La carta ha sido entregada a la Policía de Investigaciones, que bajo la orden del fiscal en jefe, Juan Yáñez, inició los peritajes para aclarar los hechos.

Según informó el diario “La Tercera”, la misiva corresponde a una carilla manuscrita con evidentes faltas de ortografía y algunas ofensas en inglés. Contiene frases como “nosotros pertenecemos a una secta de Satán que ofrece holocausto a nuestro dios” y “nuestras blasfemias son con orgullo a las personas que usan sotana y que son de esta iglesia, pronto se acerca su muerte”.

Además, se resalta el dibujo de una cruz invertida con un pentagrama y tres números seis en su interior. La firma no puede ser más sugerente: Secta “When Satan Live” –que significa “Cuando Satán Vive”–.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.