Esperan a 250 mil personas en X Congreso Eucarístico Nacional

|

La Oficina de Prensa del Arzobispado de Corrientes dio a conocer el programa preliminar de actividades del X Congreso Eucarístico Nacional, que reunirá a unas 250 mil personas en la ciudad de Corrientes del 1 al 5 de septiembre.

Las actividades comenzarán el miércoles 1 de septiembre en el Campus de la Universidad Nacional del Nordeste con la recepción del delegado papal, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Posteriormente, se leerá la convocatoria del X Congreso Eucarístico Nacional y el Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, dirigirá a los participantes las palabras de apertura.

El jueves 2 se tratará el tema “La Eucaristía nos reconcilia” y el viernes 3, “La Eucaristía nos solidariza”. Ambos días se iniciarán con la oración de las Laudes y una exposición del Santísimo Sacramento. Luego se tendrá una conferencia a cargo de un obispo y el inicio de los trabajos en grupo.

Por la tarde se iniciarán las actividades en los Centros de Interés a través de talleres. Se rezará vísperas con exposición del Santísimo Sacramento, y a las 6:30 p.m. los congresistas se trasladarán al Campus para asistir a la celebración eucarística y a los actos culturales que se desarrollarán a partir de las 10 de la noche.

El sábado 4 se analizará el tema “María, Mujer Eucarística” y se llevará a cabo una celebración mariana presidida por la imagen de Nuestra Señora de Itatí, Patrona de Corrientes.

Más en Vaticano

Finalmente, el domingo 5 se desarrollará el tema “La Eucaristía nos envía” con una procesión eucarística. El lugar de concentración será la Plaza España y habrán estaciones en cuatro puntos estratégicos de la ciudad. El encuentro culminará con la Misa de Envío.

El programa puede consultarse en www.cen-2004.org.ar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.