El Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla ha asegurado que el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hiciera la señal de la cruz en un mitin en que se criticaban medidas de restricción del aborto es “sacrílego”.

Los hechos se remontan al pasado martes 23 de abril, el líder del Partido Demócrata acudió a la ciudad de Tampa, cuando quedaba una semana para que entre en vigor la ley que restringe el aborto en el estado de Florida, reduciendo de 15 a 6 semanas de vida prenatal el tiempo máximo permitido para realizar esta práctica. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mientras una compañera de partido hacía una reivindicación a favor del aborto, delante de las cámaras, el presidente Biden hizo la señal de la cruz

El prelado español, durante su comentario inicial en del programa Sexto Continente que emite cada lunes y viernes en Radio María España, ha señalado que realizar el signo de la cruz para apoyar el aborto constituye un gesto “sacrílego, es la profanación del signo de la cruz”.

“Invocar a Jesucristo para apoyar el aborto, ha sido algo que ha disparado todos los plomos en muchos círculos provida y católicos”, ha explicado el obispo 

Se trata de un signo, ha recordado Mons. Munilla, “en el cual recordamos que Jesús dio su vida por nosotros, dio su vida por todos los inocentes, dio su vida por rescatar la inocencia, por hacernos santos” de tal manera que el gesto del mandatario “es invocar la cruz de una manera sacrílega”.

A colación del hecho concreto, el prelado ha alertado del riesgo de que “un católico tenga de adorno su condición de católico y que la invoque de manera sacrílega”. 

Mons. Munilla cuestiona la altura moral de Biden y Trump

Más allá del caso concreto, el prelado ha hecho un análisis de los principales candidatos a las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, Joe Biden y Donald Trump: “¿Acaso en una nación como EE UU no van a existir unos profesionales tanto del partido Demócrata como del Partido Republicano con una altura moral que puedan representar dignamente a sus partidos delante del electorado?”. A su entender, tanto Biden como Trump, adolecen de esa altura moral. 

“Fijaos lo que supone Biden con su deterioro, incluso psíquico, volviéndose a presentar a la Presidencia del Gobierno, con esta profanación absoluta de sus propios valores, habiendo hecho de la causa del aborto, de la extensión del aborto por todo el mundo, casi su máximo valor” ha afirmado del candidato del Partido Demócrata.

Respecto a Donald Trump, Mons. Munilla ha afirmado que, “aunque haya defendido la causa provida y no totalmente, pero sí de una manera contundente, está involucrado en montones de casos en los que sin duda su altura moral ha quedado profundamente tocada”. 

Mons. Munilla ha pedido para que el Señor “suscite vocaciones a la vida pública para que haya verdaderamente, jóvenes, que, con una vida íntegra, con una vida coherente, tengan como único santo y seña, como único motor de su presentación a la vida política su deseo de servir al bien común”.