Denuncian una exposición con imágenes religiosas dentro de preservativos de cristal

Imágenes religiosas dentro de preservativos de cristal denunciadas por Abogados Cristianos. Imágenes religiosas dentro de preservativos de cristal denunciadas por Abogados Cristianos. | Crédito: FEAC

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una denuncia ante la justicia española para evitar que se inaugure una exposición en la que se muestran imágenes religiosas dentro de preservativos.

Las imágenes representan a diferentes santas y advocaciones de la Virgen María, así como al Papa Francisco, según denuncian los abogados. 

La exposición titulada Poéticas del deseo es obra de José Luis Luzardo y tiene prevista su inauguración este jueves en un centro cultural de las Islas Canarias dependiente de la administración regional. 

La agrupación de juristas entiende que las exposición vulnera el derecho fundamental a la libertad religiosa recogido en la Constitución Española y supone un atentado contra los sentimientos religiosos, tipificado en el Código Penal.

Así, Abogados Cristianos ha solicitado a través de un recurso Contencioso-Administrativo la adopción de “medidas cautelarísimas” para que se impida la inauguración de la muestra. 

La presidenta de la organización de juristas , Polonia Castellanos, denuncia como “intolerable que se financie con dinero público una actividad que ataca los sentimientos de una gran parte de la sociedad”. 

Más en España

“Parece que contra los cristianos todo está permitido. Las instituciones públicas tienen el deber de neutralidad. Son siempre gobiernos de izquierda los que financian y promocionan este tipo de actividades”, denuncia la jurista.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.