Querido sacerdote español que evangeliza en las redes sociales revela que padece cáncer

P. Gregorio “Goyo” Hidalgo P. Gregorio “Goyo” Hidalgo. | Crédito: EWTN

En un mensaje difundido en las redes sociales, el P. Gregorio “Goyo” Hidalgo, un querido sacerdote español y reconocido evangelizador radicado en los Estados Unidos, ha compartido con sus seguidores una noticia que ha conmovido a muchos: su diagnóstico de cáncer.

“La noticia que temía está aquí. Tengo un gran tumor canceroso. No saben si pueden operar o incluso si puede encogerse. Así que supongo que mi próxima cita determinará cuál es mi futuro. Estoy en paz y al mismo tiempo asustado. Oro por todos los que escuchan las noticias sobre el cáncer por primera vez. No es divertido”, reveló el jueves 11 de abril.

Esta noticia ha generado una oleada de solidaridad y apoyo en las redes sociales, donde cientos de comentarios han inundado la publicación del P. Goyo, provenientes de sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que han sido impactados por su labor evangelizadora, su testimonio de fe y, en otros casos, su amistad.

Entre los mensajes de apoyo se puede leer: “Todas mis oraciones para que puedas recuperar tu testimonio y entrega total”; “Que el Sagrado Corazón te sane y te dé fuerza en esta cruz”; “Rezaré por ti con todo mi corazón. Pase lo que pase, no te rindas, el Buen Dios siempre puede regalarnos un milagro”.

Inclusive una persona que afirma también padecer cáncer aseguró que ofrecerá a Dios su enfermedad por la sanación del presbítero: “Estoy en paz pero también asustada. Que María tome tu mano y te lleve a Jesús. Paz y consuelo”.

Más en América

El P. Goyo se ha destacado por compartir a través de las redes sociales conmovedoras experiencias de su labor pastoral en los hospitales de Los Ángeles (Estados Unidos), donde durante años ha brindado la Comunión, los sacramentos y, sobre todo, su apoyo y compañía a los enfermos.

En 2017, el sacerdote contó que por un “error” providencial, brindó los últimos sacramentos a una mujer moribunda en lugar de su paciente previsto, momentos antes de su fallecimiento.

Al año siguiente, relató la historia de Estela, una paciente con cáncer, y Nicolás, que se casaron en el hospital donde ella está internada. El P. Goyo celebró la emotiva ceremonia dentro del centro de salud y compartió la historia y las fotografías en X (antes Twitter).

En septiembre de 2022, el P. Goyo protagonizó otro momento conmovedor al realizar un bautizo de emergencia a un bebé de casi dos años gravemente herido. Este acto tuvo lugar luego de que el niño fuera arrojado desde un auto en plena autopista durante una discusión entre una pareja de novios. El sacerdote no dudó ni un minuto en acudir a brindarle al pequeño el sacramento del Bautismo.

Originario de La Villa de Don Fadrique, un pequeño pueblo cerca de Toledo (España), el P. Goyo inició su camino hacia el sacerdocio en su juventud, aunque posteriormente lo abandonó. Sin embargo, un encuentro significativo durante el funeral del Papa Juan Pablo II en 2005 marcó un punto de inflexión en su vida, llevándolo de regreso a la fe.

Con una maestría en lingüística inglesa y española, él ha viajado por varios países enseñando idiomas antes de establecerse en el área de Los Ángeles, donde se convirtió en profesor de secundaria y preparatoria. Además, incursionó en la música católica, lanzando dos álbumes en español e inglés.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Su pasión por la fe lo llevó a obtener una Maestría en Teología y eventualmente a su ordenación sacerdotal en 2016. Desde entonces, el P. Goyo ha sido un activo evangelizador en las redes sociales, utilizando plataformas como X, YouTube e Instagram para difundir el Evangelio.

En 2023 publicó el libro “From Prodigal to Priest: A Journey Home to Family, Faith, and the Father's Embrace” (De pródigo a sacerdote: un viaje de regreso a la familia, la fe y el abrazo del Padre), en el que relata su lucha contra el exceso, el dolor y el miedo, la historia sobre el mensaje de Juan Pablo II que cambió su vida para siempre, y el relato completo de su viaje de reconciliación con su fe católica y su familia.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.