FOTOS: Fundación publica imágenes nunca antes vistas del Padre Pío

Imagen inédita del Padre Pío Imagen inédita del Padre Pío | Crédito: Fundación San Pío

Con motivo de su 10º aniversario, la Fundación San Pío de Estados Unidos ha publicado fotografías inéditas de San Pío de Pietrelcina, más conocido como Padre Pío.

Las imágenes muestran al sacerdote italiano celebrando Misa y sumido en la oración, pero también en otros momentos más livianos de risa, que raramente han sido captados. 

Imagen inédita del Padre Pío. Crédito: Fundación San Pío
Imagen inédita del Padre Pío. Crédito: Fundación San Pío

El director de la fundación, Luciano Lamonarca, descubrió las fotos cuando visitó el estudio del fotógrafo Elia Saleto.

El corresponsal de EWTN News en el Vaticano, Colm Flynn, entrevistó recientemente a Lamonarca para hablar de las imágenes, en el programa EWTN News Nightly

Entre las imágenes, que se difundirán en su totalidad el 29 de abril, figura una del Padre Pío sonriendo. “Es bonita porque [muestra a todo el mundo] ‘oye, el Padre Pío está sonriendo’. Sí, sonreía porque era un hombre. Siempre pensamos que el Padre Pío era un hombre serio. Sabemos que la fe también consiste en reír... a veces”, señaló Lamonarca.

Más en Mundo

Imagen inédita del Padre Pío. Crédito: Fundación San Pío
Imagen inédita del Padre Pío. Crédito: Fundación San Pío

El también cantante de ópera profesional creció en Italia consciente de la enorme figura que supone el Padre Pío para la Iglesia Católica, pero no tuvo una devoción especial por el santo hasta que él y su esposa se enfrentaron al gran sufrimiento al concebir un bebé muerto y recibir la noticia de que probablemente no podrían tener más hijos. 

Fue entonces cuando la pareja recurrió a la intercesión del Padre Pío y, en el proceso, Lamonarca empezó a aprender más sobre su vida. Durante la entrevista, destacó que aprendió sobre la “sencillez y humildad” del santo. “Fue el abuelo que nunca tuve”, expresó el italiano al periodista Colm Flynn.

Imagen inédita del Padre Pío. Crédito: Fundación San Pío
Imagen inédita del Padre Pío. Crédito: Fundación San Pío

Lamonarca aseguró que sintió tal conexión con el santo fraile que quiso ayudar a llevar su historia y su mensaje al mayor número de personas posible — especialmente en Estados Unidos —, por lo que fundó la Fundación San Pío.

En la actualidad, él y su esposa viven en Estados Unidos con su hijo, Sebastian, que nació al año siguiente de que Lamonarca inciara la fundación. Como italiano residente en Estados Unidos, le apasiona estrechar los lazos entre ambos países en nombre de San Pío.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además de la publicación de las fotos para celebrar su 10º aniversario, la fundación también ha producido un documental sobre el Padre Pío, que se emitirá en EWTN a finales de este año.

En este enlace puede ver la entrevista de Colm Flynn a Luciano Lamonarca en inglés: https://youtu.be/-PkhZP65Odk?si=4Xuj6xemnna9fIR3


Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.