Ordenan retirar anuncio blasfemo de papas fritas tras protesta de católicos en Italia

Eucaristía Un anuncio blasfemo que mostraba a un sacerdote consagrando papas fritas en vez de hostias fue retirado. | Crédito: Pixabay.

Una organización católica italiana asegura que se ordenó que se retirara de circulación un anuncio blasfemo en el que aparece un sacerdote consagrando papas fritas en lugar de hostias.

La Asociación Italiana de Oyentes de Radio y Televisión (AIART, por sus siglas en italiano) había pedido el lunes la suspensión inmediata de un anuncio de la empresa italiana Amica Chips, que según el grupo "ofende la sensibilidad religiosa de millones de católicos practicantes". AIART dice en su sitio web que su misión está "inspirada en los principios católicos".

En el anuncio, una abadesa llena un copón con papas fritas en lugar de hostias antes de la Misa, después de lo cual un sacerdote distribuye una de las papas fritas a una religiosa durante la Sagrada Comunión.

Mientras quienes comulgan se sorprenden visiblemente al descubrir las papas fritas en lugar de las hostias, la abadesa mira despreocupada mientras come de la bolsa de patatas fritas.

El comercial evidenció una "falta de respeto y creatividad", dijo AIART esta semana, argumentando que el anuncio era una "señal reveladora de falta de respeto por los usuarios, su identidad cultural y moral, y su dignidad como personas".

Más en Controversias

El martes, AIART indicó en su sitio web que el Instituto de Autodisciplina Publicitaria, la autoridad de estándares de publicidad privada de Italia, había hecho caso a su pedido de “la suspensión inmediata del comercial".

El Comité de Control del Instituto "ha ordenado a las partes involucradas que desistan de la transmisión de dicha campaña", informó AIART, y el comité citó regulaciones de que los comerciales "no deben ofender las convicciones morales, civiles y religiosas".

Giovanni Baggio, presidente de AIART, dijo en el comunicado del martes que el grupo "insta a los creativos a ser más respetuosos con las identidades culturales y religiosas y a trabajar para comerciales que sean inclusivos y que atraigan a todos los usuarios de una manera que tenga cuidado de no crear incomodidad y desaprobación".

"Trabajemos juntos por una civilización que necesita crecer en el respeto a las identidades culturales y religiosas", dijo Baggio.

Amica Chips no respondió a una solicitud de comentarios de CNA —agencia en inglés de EWTN News— el miércoles por la mañana.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.