Santa Gema invocaba a estos santos para protegerse de los brutales ataques del demonio

Santa Gema Galgani Santa Gema Galgani (foto con filtro fotográfico) | Crédito: Dominio Público

El 11 de abril se conmemora a Santa Gema Galgani, una extraordinaria mística que tuvo la experiencia de los estigmas. El demonio la odiaba tanto que la atacaba brutalmente. Sin embargo, ella invocaba la protección de algunos santos que acudían a salvarla.

El sitio web sobre vidas de santos corazones.org señala que Santa Gema (1878-1903) tuvo una vida de mucho sufrimiento y enfermedades, pero que sobrellevó todo esto con paciencia por amor al Señor. Su ángel de la guarda le dijo: “Si Jesús te aflige en el cuerpo es para purificarte cada vez más en el espíritu”.

Cierto día, Santa Gemma recibió un libro sobre San Gabriel de la Dolorosa. El demonio la tentaba con el desaliento y le decía que si le hacía caso, la curaría. Cuando estaba por sucumbir, ella acudió al gran San Gabriel de la Dolorosa y se puso a leer el libro. Se quedó tan maravillada del religioso que estos dos santos se volvieron grandes amigos.

San Gabriel, santo de la congregación de los Pasionistas y patrono de la juventud, se le apareció y le dijo: “Ya ves qué agradable ha sido tu sacrificio. He venido yo mismo a verte. Procura ser buena y volveré”. 

En el libro San Gabriel de la Dolorosa, taumaturgo de Dios del P. Ángel Peña, se recogen algunos escritos de Santa Gemma. Ella contó que “el diablo me daba con la cabeza en el suelo”, tanto así que gritó: “Cohermano Gabriel, ayúdame”. El santo se presentó junto a San Pablo de la Cruz, fundador de los pasionistas, y el enemigo huyó espantado.

En otra oportunidad, el maligno se puso a apalearla, pero gracias a la intervención de San Pablo de la Cruz el demonio la dejó.

Más en Mundo

En una carta a Mons. Giovanni Volpi, obispo italiano y su confesor, ella le precisó lo que hacían Cristo y los santos. “El diablo me hace sufrir mucho, terminando por vencerle Jesús o bien san Pablo (de la Cruz) o el cohermano Gabriel. Siempre son estos tres. ¡Si viera cómo escapa apenas se presenta alguno de ellos!”, decía.

La santa contó que al parecer San Gabriel le consiguió de Jesús la gracia de recibir los ataques del diablo “sólo por la noche”. 

Cierta vez, el maligno la atormentó con el recuerdo de un pecado, perdonado por el Señor, que cometió hace años y la arrastraba por el suelo. Cuando quedó tendida en el piso, invocó a Cristo, quien llegó junto a San Gabriel y le restableció sus fuerzas.

“Otro día, vino el cohermano Gabriel. Me pareció que me ponía una mano en la cabeza y me hacía repetir tres veces (De las insidias del diablo, líbranos, Señor). Lo dije... Me pareció que me bendecía y me dejó”, escribió Santa Gema Galgani, quien murió en la paz del Señor con tan sólo 25 años de edad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.