Más de 160.000 participaron en el Gran Domingo de la Divina Misericordia en Venezuela

Domingo de la Divina Misericordia en Maracaibo (Venezuela) 09042024 El encuentro de la Virgen Milagrosa y Jesús de la Divina Misericordia en Maracaibo (Venezuela) el domingo 7 de abril. | Crédito: @mariacaminoajesus y @fotodepaz

En medio de un gran ambiente de alegría pascual, el domingo 7 de abril más de 160.000 personas participaron en la 27ª edición del Gran Domingo de la Misericordia en la ciudad de Maracaibo (Venezuela).

El evento, organizado por la Asociación María camino a Jesús, tuvo como actividades previas la noche de la misericordia, la inauguración de una muestra fotográfica, las jornadas de confesiones en varias iglesias de la ciudad y la Hora Santa por la mañana.

Este Domingo de la Misericordia se dio también en el marco del 125° aniversario de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento y el Año Jubilar Vocacional, convocado por el Arzobispo de Maracaibo, Mons. José Luis Azuaje, el 18 de noviembre de 2023.

Los fieles se reunieron bajo el lema “Con amor eterno te he amado, por eso he prolongado Mi misericordia” (Jeremías 31, 3)

Los Caballeros de la Misericordia portaron desde las 2:30 la imagen de Jesús Misericordioso, desde la iglesia Nuestra Señora de la Consolación hacia la Av. 5 de Julio, en dirección a los terrenos de Grano de Oro, donde el Arzobispo de Maracaibo celebró la Misa a las 5:30 pm.

Más en América

La imagen de Jesús Misericordioso estuvo acompañada por las reliquias de primer grado de Santa Faustina Kowalska, la Apóstol de la Divina Misericordia; San Juan Pablo II y el Padre Pío de Pietrelcina.

Luis Ocando, miembro de la Asociación María camino a Jesús, indicó este 9 de abril a ACI Prensa que “cada año hay una advocación mariana distinta que recibe la imagen de Jesús de la Divina Misericordia en la Eucaristía. Este año la fundación hermana Rosa Mística prestó la imagen de la Madre de la Misericordia, muy similar a la milagrosa”.

Los fieles que participaron de la Misa, agregó Ocando, recibieron en sus sillas un total de 5 mil estampas y medallas de la Virgen Milagrosa.

Con ayuda de diversas instituciones civiles y privadas, se logró ofrecer hidratación gratuita en más de 50 puntos a lo largo del recorrido, así como 24 puntos de atención médica y un operativo de seguridad con más de 750 efectivos.

Como en años anteriores, Metromara ofreció 6 rutas de transporte gratuito para que los fieles volvieran a sus hogares desde el punto final de la procesión.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el evento también participó, como invitada especial, Ayram Edery, una joven comunicadora social venezolana que vive en Estados Unidos que experimentó un radical cambio de vida; y el P. Carlos Quiva, quienes animaron a los asistentes antes de la procesión.

Construcción del Santuario de la Divina Misericordia en Maracaibo

La Asociación María camino a Jesús ha firmado un convenio con la Fundación Jesús Enrique Lossada, de la Universidad del Zulia, para iniciar la construcción del santuario en el lugar donde San Juan Pablo II celebró la Misa en Maracaibo en 1985.

El proyecto cuenta con la colaboración del arquitecto Ernesto Nones. Se ha previsto que el santuario tenga una gran explanada y varios edificios para prestar distintos servicios.

En septiembre de 2023 el Papa Francisco alentó la construcción del Santuario de la Divina Misericordia y señaló: “Los felicito por el proyecto del santuario en honor a Jesús Misericordioso”.

“Los animo a seguir adelante con este sueño que les permitirá anunciar la alegría del Evangelio y la infinita misericordia de Dios que allí Jesús nos transmite”, agregó.

Esta misiva fue leída durante la Misa celebrada el domingo por Mons. Azuaje, indicó Luis Ocando a ACI Prensa.

Ocando comentó además que, quienes así lo deseen, pueden colaborar con este proyecto, cuya primera piedra es una baldosa del convento en Italia, donde vivió Santa Verónica Giuliani, un obsequio de la Orden de las Clarisas Capuchinas.

Más información en https://www.instagram.com/mariacaminoajesus/ o escribiendo al correo mariacaminoajesus@gmail.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.