El Papa Francisco visita a 35 sacerdotes de las periferias de Roma

El Papa Francisco visita a 35 sacerdotes de Roma 05042024 El Papa Francisco visita a 35 sacerdotes de las periferias de Roma. | Crédito: Vatican Media

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que este viernes 5 de abril el Papa Francisco se encontró con 35 sacerdotes de las periferias de Roma, con quienes dialogó sobre diversos temas.

“Hoy por la tarde el Papa Francisco se encontró con cerca de 35 sacerdotes de la XI Prefectura de la Diócesis de Roma y prefectos del sector norte de la ciudad, en una sala de la parroquia de San Enrique en Casalmonastero”, señala un breve comunicado.

Vatican News recuerda que esta es la cuarta parroquia que visita el Papa Francisco en los últimos meses; y que está se ubica en “un barrio pequeño y acogedor, con escaso tráfico y donde el ruido de los medios de transporte no parece ser invasivo, donde sin embargo los habitantes sufren una sensación general de abandono y dejadez de la zona”.

En el lugar recibieron hoy al Santo Padre Mons. Daniele Salera, Obispo Auxiliar de Roma, y el párroco de San Enrique, el P. Massimiliano Memma.

“Con los 35 sacerdotes de la prefectura, Francisco –como en ocasiones anteriores– se entretuvo conversando. Un diálogo, que comenzó con una oración e invocación al Espíritu, a puerta cerrada, con el Papa sentado en un escritorio del salón parroquial, dispuesto a responder a preguntas sobre diversos temas, principalmente pastorales”, indicó el medio vaticano.

Más en Vaticano

Afuera de la sala, en la parroquia, un grupo de unos 50 fieles llegó al lugar entre mujeres y niños que salían de la escuela y algunas religiosas, que querían ver al Santo Padre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.