Réplica del Corazón de Jesús dinamitado en la Guerra Civil peregrina por España

Monumento al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles. Monumento al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles. | Crédito: cerrodelosangeles.es

Una réplica del monumento al Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles, que fue fusilado y dinamitado durante la Guerra Civil, peregrinará desde este viernes 5 de abril por diferentes parroquias madrileñas y próximamente lo hará por toda España.

Este monumento fue fusilado el 28 de julio y dinamitado el 7 de agosto de 1936, menos de un mes después de iniciada la Guerra Civil. Ninguna de las balas logró alcanzar al Corazón y, cuando fue dinamitado, el bloque de piedra donde estaba esculpido permaneció intacto. 

Las monjas del Carmelo del Cerro de los Ángeles, fundado en 1925, han custodiado desde entonces esta piedra de más de un metro y medio de ancho, por uno de alto, donde se pueden apreciar seis impactos de bala alrededor del corazón. 

La réplica de la piedra, comienza su peregrinación en el marco del 350 aniversario de las revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque en 1674, coincidiendo además con el primer centenario de la fundación del Carmelo en el lugar.

La réplica peregrinará del 5 de abril al 7 de junio de 2024, durante 10 viernes consecutivos, por diferentes parroquias situadas en la Archidiócesis de Madrid y en la Diócesis de Getafe. Durante estas visitas, se rezará el Rosario y la letanías del Sagrado Corazón, se celebrará la Eucaristía y se llevará a cabo un momento de adoración eucarística. 

En el interior de la réplica, se han introducido una serie de objetos simbólicos: un folleto sobre la devoción al Sagrado Corazón en el Templo Expiatorio de la Gran Promesa en la Archidiócesis de Valladolid; un documento sobre el centenario de la comunidad carmelita del Cerro de los Ángeles; una estampa con la oración de San Miguel Arcángel y otra de Nuestra Señora de la Eucaristía; un “detente”; una imagen de la Madre María Josefa, segunda priora de la comunidad carmelita del Cerro; una medalla de Santa Teresa de Calcuta; la medalla de la Virgen Milagrosa; una piedra volcánica de Galilea; un pedazo de piedra de la localidad bosnia de Medjugorje; y una  bandera de España.

Más en España

Las iglesias donde podrá ser venerada son, según informa la Fundación Cari Filii, estas:

Viernes 5 de abril: San José de la Montaña (Fernández de la Hoz, 16, Madrid).

Viernes 12 de abril: Sagrada Familia (Plaza de las Letras, s/n. Fuenlabrada).

Jueves 18 de abril: Santa María de Caná (Avda. Europa, 6. Pozuelo de Alarcón).

Viernes 26 de abril: San Juan de Dios (Monte de Montjuich, 19. Madrid).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Viernes 3 de mayo: Nuestra Señora del Buen Suceso (Princesa, 43. Madrid).

Viernes 10 de mayo: Santo Cristo de la Misericordia (Numancia, 8. Madrid).

Viernes 17 de mayo: Universidad Francisco de Vitoria (Pendiente de confirmación).

Viernes 24 de mayo: San Clemente Romano (Calle de la Coalición, 17. Madrid).

Viernes 31 de mayo: Virgen Madre (Plaza de la Virgen Madre. Leganés).

Viernes 7 de junio: Cerro de los Ángeles (Getafe).

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.