Cardenal argentino atraviesa un cuadro de dengue

El Cardenal Ángel Sixto Rossi se encuentra atravesando un cuadro de dengue El Cardenal Ángel Sixto Rossi se encuentra atravesando un cuadro de dengue | Crédito: Catedral de Córdoba

La Arquidiócesis de Córdoba (Argentina) confirmó que su Arzobispo, el Cardenal Ángel Sixto Rossi, se encuentra atravesando un cuadro de dengue.

En un comunicado difundido este lunes, el Arzobispado explica a la comunidad que la situación de salud del purpurado “no requiere al momento su hospitalización”, pero se seguirán las pautas que exige el protocolo vigente en casos de dengue.

En ese sentido, el cardenal será sometido a los controles de rutina que se consideren oportunos “confiando en su pronta recuperación”.

“Nos mantenemos unidos en la oración pidiéndole al Señor en esta Semana Santa la salud plena de nuestro Padre Obispo, quien agradece personalmente cada plegaria y nos deja su bendición apostólica”, concluye el documento.

El purpurado, de 65 años, había experimentado los primeros síntomas el sábado, y la afección le impidió celebrar la Misa del Domingo de Ramos, por lo que fue reemplazado por el Obispo Auxiliar, Mons. Alejandro Musolino.

Al finalizar la celebración, el prelado señaló: “El P. Ángel no está muy bien de salud, aparentemente tiene todos los síntomas de dengue, para que recen por él y por todos los enfermos, que son muchos”.

Más en América

La agenda del cardenal para esta Semana Santa, que incluía charlas, la celebración de la Misa Crismal, y su participación en el Via Crucis, estará sujeta a la evolución de salud.

¿Qué es el dengue, la enfermedad que afecta al Cardenal Ángel Sixto Rossi?

El virus de dengue se transmite por medio de la picadura de un mosquito infectado. Es común en zonas cálidas y húmedas, en especial durante estaciones lluviosas. Entre los síntomas enumerados por el portal MedlinePlus, servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, se encuentran la fiebre alta, náuseas y vómitos, sarpullido, molestias y dolores, generalmente en los ojos, músculos, articulaciones y huesos.

Actualmente, Argentina atraviesa un brote histórico de dengue, con más de 150.000 reportes de infectados y más de 100 muertes registradas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.