La peregrinación “Con María, a Malvinas” recuerda a los fallecidos en la guerra

Soldados argentinos en la Guerra de Malvinas Soldados argentinos en la Guerra de Malvinas | Crédito: Ken Griffiths/Wikipedia (Dominio Público)

A puertas del 2 de abril, día en que se conmemora a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, se realizará en Argentina la segunda edición de la peregrinación “Con María, a Malvinas”, que recorrerá 40 kilómetros en memoria de los fallecidos durante el enfrentamiento armado.

Los peregrinos partirán el lunes 1 de abril a las 9:00 horas (hora local) desde la Basílica y Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján, y llegarán hasta la localidad de San Andrés de Giles. Allí participarán de una vigilia en honor a los caídos y se encenderán 649 antorchas en memoria de cada uno de ellos.

La peregrinación, convocada por veteranos de Malvinas, será acompañada por una imagen de la Virgen de Fátima que estuvo en Malvinas, la bandera de guerra que flameó en el hospital, y la antorcha que encenderá el fogón de la vigilia.

Al llegar, se entonará el Himno Nacional, cantándolo “fuerte para que se escuche en Malvinas”, destacan sus organizadores.

La presencia de la Virgen en la Guerra de Malvinas

Durante la guerra, la imagen de la Virgen fue enviada a los soldados por el Instituto Fátima, con una carta de la Madre Pilar, con la confianza de que la Virgen obraría en las Malvinas “el milagro esperado”, y asegurando que hasta su regreso sería sostenida “por rosarios continuados día y noche”.

Más en América

En testimonios compartidos por los organizadores de la peregrinación, se recuerda que los militares recibieron “inmensos favores de la Santa Madre”, quien los “protegió en todo momento”.

Los organizadores agradecen a quienes puedan colaborar para la realización de esta peregrinación. Quienes puedan realizar su aporte deberán hacerlo a la cuenta 0038481-0 084-3 del Banco Galicia. CBU: 0070084920000038481035. Alias: NSC.2023. 

Más información al +54 9 11 5643-4190.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.