El Vaticano publica el programa del viaje del Papa Francisco a Venecia

El Papa Francisco saluda a los fieles durante una audiencia general en la Plaza de San Pedro. El Papa Francisco saluda a los fieles durante una audiencia general en la Plaza de San Pedro. | Crédito: ACI Prensa.

El Vaticano publicó hoy el programa oficial del viaje del Papa Francisco a Venecia (Italia), que se realizará en abril de este año, con ocasión de la 60ª Bienal de Arte de Venecia. La Santa Sede participa en el evento con un pabellón inspirado en el Génesis titulado “En el principio”.

El Pontífice se desplazará hasta la ciudad de los canales en helicóptero, partiendo a las 6:30 horas (horario de Roma). Está previsto que el Papa Francisco aterrice a las 8:00 horas en el patio del centro penitenciario femenino en la Isla de la Giudecca. 

Allí será recibido por el Patriarca de Venecia, Mons. Francesco Moraglia; la superintendente Maria Milano Franco D’Aragona,;la directora Mariagrazia Felicita Bregoli; y la comandante de la Policía Penitenciaria, Lara Boco. 

En el interior de la prisión mantendrá un encuentro con unas 80 internas, al que también asistirá el personal administrativo del centro, voluntarios y agentes de la Policía Penitenciaria. 

El Papa Francisco se desplazará a continuación a la capilla del presidio dedicada a María Magdalena, donde será recibido por el Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación y comisario del Pabellón de la Santa Sede en la Bienal de Arte de Venecia.

En la capilla, mantendrá un encuentro con artistas que participan en la famosa exposición de arte y arquitectura que acoge cada dos años la ciudad de los canales. 

Más en Vaticano

A las 9:30 horas, se trasladará en lancha por los canales hasta la Basílica de Santa María de la Salud, donde le esperará un nutrido grupo de jóvenes venecianos y de la Diócesis del Véneto. 

Al concluir, algunos jóvenes acompañarán a pie al Pontífice a través de un puente de pontones que conecta el templo con la Plaza de San Marcos, donde le esperarán el presidente de la Región del Véneto, Luca Zaia, el Prefecto de Venecia, Darco Pellos y el Síndico de Venecia Luiggi Brugnaro. 

El Papa Francisco presidirá la Santa Misa que comenzará a las 11:00 horas y luego rezará el Regina Coeli. Al término de la Eucaristía, Mons. Moraglia pronunciará unas palabras de agradecimiento. 

Según el programa ofrecido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco emprenderá el camino de vuelta a Roma a las 13:00 horas y llegará a su destino a las 14:30 horas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.