3 oraciones para pedir a los santos por los enfermos de cáncer

Santos contra el cáncer Santa Águeda y San Peregrino. Crédito: Wikimedia Commons - Dominio Público | San Judas Tadeo. Crédito: Renata Sedmakova - Shutterstock

En el marco del reciente anuncio de Kate Middleton, Princesa de Gales, sobre un cáncer que padece, les compartimos tres oraciones que los católicos podemos rezar para pedir a los santos su intercesión por quienes sufren esta enfermedad.

1. Oración a San Judas Tadeo por los enfermos de cáncer

San Judas Tadeo es considerado como el patrono de las causas imposibles. Al respecto, el sitio web del Santuario Nacional de San Judas en Estados Unidos, regentado por los Misioneros Claretianos, propone la siguiente oración para pedir por quienes tienen cáncer:

San Judas, tú eres el portador de la esperanza permanente.
Me pongo a tu cuidado mientras soporto la cruz del cáncer.
Confío en que intercedes constantemente por mí, dándome valor cuando tengo miedo, fuerza cuando me canso, esperanza en mis retos más difíciles.
Oh fiel patrono, recuérdame siempre el amor y la curación que Dios ofrece a cada uno de sus hijos. Amén.

2. Oración a San Peregrino por los enfermos de cáncer

La organización Asociados de la Misión Franciscana (FMA por sus siglas en inglés), que busca promover las misiones franciscanas, ofrece una oración a San Peregrino. 

Más en Mundo

Según la institución, con sede en Nueva York (Estados Unidos), el santo entró a formar parte de la orden religiosa de los Siervos de María “y, al poco tiempo, se curó de un cáncer avanzado en el pie”:

V. Protégenos, Señor, como a la luz de tus ojos.
R. Guárdanos bajo tus alas.

San Peregrino, venimos a ti para implorarte que intercedas ante Dios en nuestra necesidad. Tú que pudiste abandonar una vida mundana gracias al ejemplo de una persona santa. Tú que fuiste curado de cáncer por la gracia de Dios y la constante oración. Por tu gran misericordia, pídele al Señor que nos cure también en cuerpo, mente y alma, para que podamos, a semejanza tuya, predicar su palabra con renovada fuerza y vigor. Amén.

3. Oración a Santa Águeda por los enfermos de cáncer

El libro Vidas de Santos del P. Alban Butler cuenta que Santa Águeda sufrió mucho a causa de su fe, tanto así que le cortaron los senos y la encarcelaron sin asistencia médica. Pero San Pedro se le apareció y la curó milagrosamente. 

Es por ello que en la tradición de la iglesia existe una oración para pedirle a Santa Águeda por las que padecen cáncer de seno.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Señor Jesús, que has querido que tu mártir santa Águeda sea invocada como especial abogada de aquellas mujeres que se ven aquejadas con enfermedades en sus senos y en tu clemencia y bondad, que supera toda razón humana, te has dignado escuchar los ruegos de tus siervos por mediación de tan gran santa.

Te doy gracias Señor por tu compasión y te pido que nos asista tu misericordia.
Concede a cuantos se acercan a esta imagen de tu virgen santa Águeda, la paz que necesitan y el remedio que solo tú puedes dar y que libra al mal y al cuerpo de males y enfermedades.

Concédenos que los ruegos y méritos de santa Águeda ayuden a tantas almas que sufren afligidas en sus cuerpos el terrible mal del cáncer te encomiendo en especial a (nombrar a la persona que padece enfermedad).

Dígnate a escuchar nuestras súplicas, que son las que santa Águeda lleva en sus manos y te presenta. Concédeles el consuelo que necesitan y especialmente la curación que tanto anhelan, si es tu santa voluntad. Concédenos imitar a santa Águeda en la fortaleza, en la constancia y en la resignación, para que como ella podamos merecer una día la recompensa eterna de estar en la gloria, donde vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.