Anuncian estreno de “Hispanoamérica”: Película “renovada y veraz” sobre la historia americana

Película Hispanoamérica 20032024 Anuncian el estreno de “Hispanoamérica”: Película “renovada y veraz” sobre la historia americana. | Crédito: Cartel de la película Hispanoamérica

Las productoras Bosco Films y LopezLi Films anuncian el estreno, el próximo 12 de abril en las salas de cine de España, de la película Hispanoamérica, una cinta “renovada y veraz” sobre la historia americana.

Una nota enviada a ACI Prensa explica que la cinta, producida y dirigida por José Luis López-Linares (España, la Primera Globalización) ofrece “una visión renovada, veraz y visualmente poderosa de cómo nació y se desarrolló realmente la América Española”.

López-Linares, precisa la nota, es “considerado uno de los mayores exponentes del cine documental español, cuenta con una extensa filmografía galardonada con tres Premios Goya, el Premio Ondas y una nominación a los Premios Emmy”.

Un viaje visual por la historia

Hispanoamérica muestra la historia compartida durante más de 300 años a través de esplendor visual que constituye el patrimonio arquitectónico, pictórico, escultórico y musical de la época, aún vigente a día de hoy”, agrega el texto.

Más en Mundo

La nota recuerda además que este 2024 se cumplen una serie de aniversarios importantes en Latinoamérica, como los “200 años de la independencia de Hispanoamérica (con la Batalla de Ayacucho en Perú en 1824); 500 años de la llegada de los primeros franciscanos a Veracruz; 500 años de la Evangelización en América”.

La cinta, rodada desde noviembre de 2022 en Ecuador, España, Perú, Bolivia, México y Estados Unidos, “cuenta con la participación de reconocidos historiadores y expertos en la materia, fundamentalmente americanos”. Entre ellos están Adelaida Sagarra, Marcelo Gullo, Carmen Iglesias, Enrique Krauze y Juan Miguel Zunzunegui.

Figuras clave en la historia americana

En el tráiler se puede ver, además, al famoso cantautor colombiano, Carlos Vives, quien comenta: “No hemos rescatado las historias hermosas de la Conquista. 500 años después, nosotros queremos que podamos vivir unidos en la diversidad”.

La cinta también resalta la figura de tres mujeres que tienen un importante papel en la historia americana: la Reina Isabel La Católica, en proceso de beatificación; la Virgen de Guadalupe; y Doña Marina, “el puente: de su unión con Hernán Cortés, nace Martín Cortés, el primer mestizo, el primer mexicano”.

En la película también aparece el musicólogo Francisco Núñez, quien explica el origen americano de “muchos de nuestros géneros actuales (el cajón peruano, el flamenco, el zapateado, entre otros). O en arte, la técnica de la pasta de caña (caña de maíz como si fuera porcelana)”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Recordaremos personajes como Vasco de Quiroga, quien protegió a los más necesitados y se apoyó en técnicas indígenas”, indica la nota, que resalta además que con Hispanoamérica se quiere demostrar que “nos han contado mal la historia y nos la hemos creído”.

Más información sobre la película en este enlace https://hispanoamericalapelicula.org/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.