Esta ciudad española dedicó una calle a su Arzobispo Emérito, Mons. Juan José Asenjo 

Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo emérito de Sevilla. Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo emérito de Sevilla. | Crédito: Arzobispado de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla (España) pondrá el nombre de la calle donde se encuentra el Seminario Metropolitano de la ciudad al que fuera su arzobispo entre 2009 y 2021, Mons. Juan José Asenjo.

A la colocación de las placas con la nueva denominación de la que hasta ahora era la Calle Tarfia asistirá el homenajeado así como su sucesor, el Arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, y diversas autoridades civiles.

La propuesta de realizar este homenaje al arzobispo emérito partió del alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, quien anunció la medida el pasado mes de noviembre, destacando que el prelado fue un “defensor férreo del patrimonio, la cultura, las obras sociales y la religiosidad” de la ciudad. 

Al conocer la noticia, Mons. Asenjo expresó que, aunque no cree merecer la distinción, la acoge: “Me considero muy ligado a la ciudad de Sevilla, a su Ayuntamiento, a sus instituciones y, en consecuencia, me siento muy pagado y muy agradecido”, según reporta el sitio web de la Archidiócesis de Sevilla.

¿Quién es Mons. Juan José Asenjo?

Mons. Asenjo Pelegrina nació en Sigüenza (Guadalajara, España) en 1945. Ordenado presbítero en 1969, fue nombrado Obispo Auxiliar de Toledo en 1997. En 2003 asumió el gobierno de la Diócesis de Córdoba en 2003, donde permaneció seis años. 

Más en España

El Papa Benedicto XVI le nombró Arzobispo Coadjutor de Sevilla en enero de 2009. Diez meses después, tomó posesión de la archidiócesis hispalense. En abril de 2021, el Papa Francisco aceptó su renuncia, asumiendo el cargo de administrador apostólico durante dos meses, hasta la llegada de Mons. Saiz Meneses. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.