Dicasterio Vaticano publica libro sobre temas éticos relacionados a la familia

|

El Pontificio Consejo para la Familia acaba de publicar un libro en el que se recogen temas éticos referidos a la familia, la vida y el matrimonio, tratados durante los cursos pastorales para obispos promovidos por  el dicasterio  alrededor del mundo  durante más de diez años.

 La obra, titulada “Famiglia e questioni etiche” ha sido publicada en italiano –pronto   será publicado en otros idiomas-  es la primera de los tres libros que saldrán a la luz.

En la introducción, el Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Consejo, escribe que en estos cursos, en los que han participado más de 1.200 obispos, se ha reflexionado “sobre temas centrales de la misión pastoral relativa a la familia y a la vida y a cuestiones ético-pastorales”".

 Estas jornadas, continúa el Purpurado, se pueden denominar “de ‘actualización’ sobre temas necesarios para los principales agentes de la pastoral, de una pastoral fiel tanto desde el punto de vista doctrinal como teológico”.

Los cursos, explica además, parten de “"una reflexión doctrinal, que en los últimos lustros se han enriquecido tanto gracias al magisterio pontificio y al de los obispos en los diversos lugares del mundo”.

“Los 25 años del pontificado de Juan Pablo II, el sucesor de Pedro y el papa de la familia y de la vida –escribe el Cardenal al final de la introducción- han dado una dimensión mundial e histórica a las cuestiones afrontadas en este volumen y en los futuros. Por este motivo, queremos que esta publicación sea un homenaje al Pastor universal, ejemplo de cercanía y de solicitud apasionada por la familia, iglesia doméstica y santuario de la vida”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.