El Obispo de Vitoria representa al Papa Francisco en un congreso sobre agricultura familiar

España: Obispo de Vitoria dio positivo al COVID-19 Mons. Juan Carlos Elizalde Espinal. | Crédito: Sitio web de la Diócesis de Vitoria, España.

Este martes 19 de marzo se inaugura la VIII Conferencia Global sobre Agricultura Familiar, en la que Mons.  Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria, representa al Papa Francisco, que debido a sus compromisos por la solemnidad de San José no puede participar en la cita. 

Se trata de un evento internacional que reunirá a más de 200 participantes llegados de 55 países en el que se debatirá sobre los desafíos de la agricultura familiar con el objetivo de “asegurar la sostenibilidad económica, social y ambiental del planeta”, según se detalla en un comunicado de la diócesis española. 

Los organizadores del simposio internacional invitaron al Pontífice para “participar como voz autorizada y reconocida en todo el mundo”. Debido a sus compromisos por el día de San José, el Papa Francisco “no podrá asistir ni participar de manera telemática al tener varias citas en Roma”. 

En consecuencia, será el prelado español el encargado de representar al Santo Padre y leer un mensaje pontificio enviado al efecto que además constituirá el acto inaugural del congreso, según se detalla en su sitio web

El Foro Rural Mundial, organizador del evento, es una red no gubernamental que promueve la Agricultura Familiar y el Desarrollo Rural Sostenible. En él, coordinan esfuerzos las principales federaciones y organizaciones internacionales de la Agricultura Familiar así como cooperativas y centros de investigación agraria.

En 2024, el Foro Rural Mundial cumple su 25 aniversario y entre los ponentes del encuentro destaca el exterrorista tupamaro y expresidente de Uruguay Pepe Mújica, que intervendrá a través de un vídeo en el que hablará del Significado de sostenibilidad de la agricultura familiar.

Más en España

Durante el simposio también se abordarán cuestiones como El papel protagónico de la agricultura familiar en la sostenibilidad del planeta, El empoderamiento de las mujeres rurales para una respuesta integral o El papel de las organizaciones de la agricultura familiar en la respuesta climática.

Asímismo, representantes de los gobiernos de Paraguay y Brasil, junto a directivos de la Comisión Europea y del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, departirán sobre el Compromiso con la agricultura familiar para liderar la Agenda 2030 desde lo local hasta lo global.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.