“21 Miradas”: Una colección de obras de arte por el Día Mundial del Síndrome de Down

21 Miradas Síndrome de Down 16032024 El 21 de marzo el Instituto Lejeune presentará "21 Miradas", colección de obras de arte por el Día del Síndrome de Down. | Crédito: Fundación Jérôme Lejeune

La Fundación Jérôme Lejeune en España lanzará la colección de obras de arte digitales titulada “21 Miradas”, en ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo.

En una nota enviada a ACI Prensa, la fundación precisa que la colección ha sido “creada por diferentes artistas digitales y basadas en las miradas de 21 personas con Trisomía 21 (síndrome de Down)”.

“Todos ‘los miramos’ de una determinada manera (unos con cariño, otros con pena, muchos con esperanza), ¿pero cómo ven ellos el mundo que les rodea?”, cuestiona el texto.

La colección será presentada por sus protagonistas, quienes serán modelos de pasarela por un día y desfilarán los diseños de las distintas obras.

“De esta forma, la Fundación trata de poner en relevancia, una vez más, el valor de cada persona, más aún de aquellos colectivos más vulnerables, convirtiendo sus miradas en obras de arte, como símbolo del respeto y cuidado que como sociedad se les debería tener”, agrega la nota.

En la presentación participarán la Dra. Mónica López Barahona. Presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune en España,  Pablo Siegrist. Director general de la misma institución, así como varios familiares de personas con síndrome de Down.

Más en España

Las obras se subastarán desde el mismo 21 de marzo, a través del sitio web de la Fundación, https://fundacionlejeune.es/  y el día 18 de abril en Subastas Segre, en Madrid.

El dinero recaudado se utilizará para financiar consultas médicas del Instituto Jérôme Lejeune de Madrid, “el primer centro médico en España especializado íntegramente en el cuidado de la persona con discapacidad intelectual de origen genético”, que cumple un año de haber sido creado.

¿Quién es Jérôme Lejeune?

Nacido el 13 de junio de 1926 en Montrouge, Francia, el doctor Lejeune descubrió en 1958 la trisomía del par cromosómico 21, responsable del Síndrome de Down.

El médico francés fue siempre un gran defensor de la vida y su rechazo al aborto le costó ser descartado para el Premio Nobel. Puede ser considerado padre de la genética moderna. Falleció el 3 de abril de 1994.

En enero de 2021, el Papa Francisco autorizó la promulgación del decreto de la Congregación –hoy Dicasterio– para las Causas de los Santos que reconoce sus virtudes heroicas, paso previo para su reconocimiento como Beato.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.