La rosa de la Virgen que no se marchitaba y que anunció el nacimiento de San Orione

La Rosa de la Virgen de San Orione Rosa natural (imagen referencial). Crédito: Licvin - Shutterstock | Virgen del Rosario. Crédito: Renata Sedmakova - Shutterstock

A San Luis Orione se le celebra cada 12 de marzo. Algo poco conocido es que el nacimiento de este gran santo habría sido anunciado por una rosa que no se marchitaba, colocada ante una imagen mariana, y que causó asombro en la población.

San Orione nació en Pontecurone, en el norte de Italia, el 23 de junio de 1872. En el libro Don Orione. Padre y amigo, del sacerdote orionista P. Pedro Ferrini, se indica que en este pueblo, durante el mes de mayo, varias señoras se reunían para rezar ante una imagen de la Virgen del Rosario que estaba pintada sobre la pared de una casa. 

A la imagen mariana se le solía poner una corona de rosas naturales, pero algo que sorprendió fue que en mayo de aquel año todas estas flores se fueron marchitando, salvo una. La cual se conservó hermosa durante todo el mes mariano.

Las mujeres se quedaron sorprendidas por aquel hecho y le preguntaron a un sacerdote cuál podría ser la explicación. El prudente y sabio presbítero les dijo: “Es la señal de una gracia especial que el Señor quiere conceder a nuestro pueblo”.

La señora Carolina, mamá de San Luis Orione, solía rezar ante aquella imagen mariana durante mayo. Como obra de la divina providencia, en junio dio a luz.

El P. Ferrini describe que años después, cuando Don Orione se hizo conocido por sus obras, las señoras del pueblo “creyeron entonces comprender que la gracia especial de la cual les hablaba el piadoso sacerdote, habría sido el nacimiento de ese venturoso niño”.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.