El Papa Francisco nombra a un arzobispo croata como nuevo nuncio en Italia

El Arzobispo titular de Sarsenterum, Mons. Petar Rajič. El Arzobispo titular de Sarsenterum, Mons. Petar Rajič. | Crédito: Vicariato Apostólico del Norte de Arabia.

El Papa Francisco ha nombrado a Mons. Petar Rajič, nuevo nuncio ante Italia y la República de San Marino. De origen croata, aunque nacido en Toronto (Canadá) donde habían emigrado sus padres, su último destino había sido la Nunciatura en Estonia, Letonia y Lituania.

Ordenado sacerdote en 1987, a los 28 años, pronto fue enviado a Roma para estudiar, a partir de 1991, en la Pontificia Universidad Lateranense y diplomarse en la Academia Pontificia Eclesiástica. 

Mons. Rajič, de 65 años, trabaja en el servicio diplomático de la Santa Sede desde el año 1993, cuando fue enviado a Irán y Letonia. Después fue destinado a la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

En 2009, el Papa Benedicto XVI le confió la nunciatura en Kuwait, Baréin y Catar y le nombró Arzobispado titular de Sarsenterum, diócesis establecida en un lugar desconocido de Bosnia y Herzegovina en el siglo VI.

Fue consagrado obispo el 23 de enero de 2010 por el Cardenal Tarsicio Bertone, entonces Secretario de Estado vaticano. En 2010 fue designado nuncio en Yemen y Emiratos Árabes Unidos. Cinco años más tarde desempeñó su labor diplomática en Angola y Santo Tomé y Príncipe hasta 2019 cuando se hizo cargo de las legaciones diplomáticas de Estonia, Letonia y Lituania.

En el año 2014, Mons. Rajič, fue el encargado de bendecir la primera piedra de la Catedral de Nuestra Señora de Arabia, en Baréin, consagrada el 10 de diciembre de 2021 por el Cardenal Luis Antonio Tagle, entonces prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, hoy Dicasterio para la Evangelización.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.