Entidades católicas organizan el 1° Encuentro Nacional de Educadores en Argentina

Imagen referencial Imagen referencial | Crédito: Sincerely Media/Unsplash

Con el lema “Educar para el futuro desde el presente”, el 13 de abril se desarrollará en Argentina el 1° Encuentro Nacional de Educadores, Prácticas educativas que transforman.

Organizado en conjunto por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA), la jornada contará con el apoyo de Editorial Bonum y otros auspiciantes.

Este primer encuentro propone una alternativa al tradicional Curso de Rectores, con el propósito de ofrecer un mayor alcance, permitiendo la participación de los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

La cita es el sábado 13 de abril desde las 8:00 hasta las 18:00 horas (hora local) en el Colegio La Salle, ubicado en Riobamba 650 (CABA).

La fecha del encuentro fue elegida con el propósito de que, quienes viajen para asistir a la Asamblea Anual Ordinaria de Consudec —con fecha 12 de abril—, puedan aprovechar para participar de ambos eventos.

La jornada será un espacio de formación en distintas temáticas donde se buscará favorecer el encuentro y el intercambio entre los docentes y directivos, con la compañía de distintos especialistas.

Más en América

Contará con expositores como Silvia Figiacone, quien responderá al interrogante: “¿Es posible personalizar la enseñanza? Claves para hacerlo poniendo foco en el aprendizaje centrado en el estudiante”; y Mariela Cuda, quien tendrá a su cargo el tema: “Dar la nota. Haciendo evaluaciones que forman y transforman”.

Participará también Alejo Merker, quien expondrá sobre “Regulación emocional en la Escuela: de conductas problema a oportunidades de aprendizaje”; María Zysman, con el tema: “Educadores en acción: estrategias prácticas para abordar el desafío del bullying y ciberbullying en la escuela”; y la dupla de Romina Cariati y Fabiana Bovazzi, que aportarán su enfoque sobre “Pausas reflexivas: integrando rutinas de pensamiento y educación emocional en el aula”.

Más información por correo electrónico a ventas@editorialbonum.com.ar o por WhatsApp al +54 9 11 3819 6399. Inscripción al encuentro: https://acortar.link/Zq6JOk.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.