Sacerdote católico es asediado por la mafia en Italia

Imagen referencial Imagen referencial de sacerdote católico. | Crédito: Shutterstock

Durante la Misa del 24 de febrero, el P. Felice Palamara, párroco en el municipio italiano de Cessaniti, provincia de Vibo Valentia, volvió a ser víctima de un acto hostil proveniente de la ‘Ndrangheta, una organización criminal de Italia que actúa principalmente en Calabria.

Durante la celebración eucarística, el sacerdote perteneciente a la Diócesis de Tropea-Mileto-Nicotera se dio cuenta de un olor extraño proveniente del cáliz: se había vertido lejía en las vinagreras, como posteriormente confirmaron los análisis de laboratorio. Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, se vio obligado a interrumpir la celebración para denunciar el incidente a la policía local.

El Obispo de Tropea-Mileto-Nicotera, Mons. Attilio Nostro, expresó su cercanía y denunció el accionar intimidatorio de la mafia calabresa.

“La Diócesis está atravesando un momento de sufrimiento debido a actos intimidatorios que no tienen nada que ver con la vida cristiana normal de las parroquias. Por esto, apelo nuevamente a las comunidades cristianas para que no se dejen desanimar por este lenguaje de violencia. No debemos ceder a esta lógica, dejándonos tentar por el desaliento y la ira. No podemos aceptar este lenguaje, no debemos responder al odio con odio, sabiendo que no es posible dialogar verdaderamente con aquellos que se niegan a hacerlo”, indicó a través de un comunicado.

“Agradezco de corazón a las fuerzas del orden por la profesionalidad con la que nos están ayudando y apoyando en este momento humanamente difícil, y yo también seguiré garantizando a mis sacerdotes mi constante presencia para que puedan llevar a cabo su valioso servicio en favor del Pueblo de Dios”, agregó Mons. Nostro.

Además, el P. Francesco Pontoriero, también de la misma diócesis, ha sido objeto de amenazas explícitas de muerte en días recientes.

Más en Mundo

Ambos clérigos han sido atacados debido a su firme compromiso con la legalidad y su lucha contra las mafias. A finales del verano pasado, el presidente italiano Sergio Mattarella, siguiendo la recomendación del Ministro del Interior, disolvió el ayuntamiento de Cessaniti, el área donde prestan su servicio pastoral los dos sacerdotes amenazados, debido a la infiltración de la mafia.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente enACI Stampa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.