Obispo recuerda a diputados católicos deber de votar contra ‘matrimonio’ homosexual

|

El Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. José Gea, afirmó que la Iglesia tiene el deber de enseñar a sus feligreses las actitudes cristianas en materia de moral política y recordó a los parlamentarios católicos de todos las tiendas políticas la gravedad de votar leyes que atenten contra el bien común, aunque tengan que “romper la disciplina del voto” .

“La Iglesia tiene el deber de enseñar a sus fieles las actitudes cristianas que deben mostrar en todas sus actuaciones, entre ellas, las de moral política. Y debe decir a los parlamentarios que es grave votar leyes que atenten contra el bien común, aunque hayan de romper la disciplina de voto”, advirtió Mons. Gea, precisando que este principio vale “para los parlamentarios católicos de todos los partidos”.

En su última carta pastoral titulada “De nuevo con el matrimonio entre homosexuales”, el Obispo señaló que la Iglesia tiene la obligación de hablar sobre temas que afectan al Estado y la sociedad “cuando está en juego el bien común y la Iglesia ve que unos cristianos han de decidir con su voto una ley que conculca los principios morales básicos”.

Tras lamentar que “una gran parte de nuestra sociedad y muchos de nuestros políticos no acaban de ver la función de la Iglesia en la vida social”, el obispo de Mondoñedo-Ferrol, subrayó que “nadie puede pensar que la Iglesia debe limitarse a rezar padrenuestros y avemarías. Debe recordar a los católicos, desde dentro y desde fuera del templo, sus deberes”.

Con respecto a la acción de los políticos católicos, el Prelado gallego consideró al bien común como el eje central que deben tener en consideración. “Supongamos el caso de unos parlamentarios ante la votación de una ley en que se conculque el derecho a la vida. ¿No ha de pedir la Iglesia a sus fieles que no la voten?”, señaló.

Al referirse a los “matrimonios” homosexuales, cuya votación se realizará próximamente en el Parlamento a instancias del Ejecutivo español, Mons. Gea recordó que “equiparar estas uniones al matrimonio equivale a destruir el matrimonio, que es unión de hombre y mujer, como lo define la Real Academia”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.