El Vaticano lanza el subsidio "Enséñanos a rezar" para el Año de la Oración 2024

Subsidio “Enséñanos a rezar” para el Año de la Oración 2024 Subsidio “Enséñanos a rezar” para el Año de la Oración 2024 | Crédito: Dicasterio para la Evangelización

En el marco del Año de la Oración, el Dicasterio para la Evangelización del Vaticano ha preparado una serie de herramientas y recursos útiles para acompañar a las comunidades y a los fieles en el camino de preparación para el Jubileo 2025.

El subsidio “Enséñanos a orar”, cuyo título ha sido tomado del capítulo 11 del Evangelio de Lucas (Lc. 11,1) está disponible en línea desde este 21 de febrero y se puede descargar de forma gratuita en su versión digital en idioma italiano. Próximamente, también estarán disponibles las versiones en español, portugués, francés, inglés y polaco.

Este material catequético, inspirado por el magisterio del Papa Francisco, busca ser una “invitación a intensificar la oración como diálogo personal con Dios, para reflexionar sobre la propia fe y el compromiso en el mundo actual, en los diferentes ámbitos en los que estamos llamados a vivir”, señala el Dicasterio para la Evangelización.

El subsidio ofrece reflexiones, indicaciones y consejos para vivir más plenamente el diálogo con el Señor y la relación con los demás. Se compone de secciones dedicadas a la oración en la comunidad parroquial y en la familia; así como otras dedicadas a los jóvenes, a las comunidades monásticas, a la catequesis y a los retiros espirituales.

Este documento, asegura el dicasterio vaticano, se presenta como una herramienta valiosa para fortalecer la vida espiritual de los creyentes y para animar a las comunidades a profundizar en el importante camino de la oración.

Sobre el Año de la Oración

Más en América

El domingo 21 de enero de 2024 marcó el inicio del Año de la Oración, coincidiendo con el V Domingo de la Palabra de Dios, a solicitud del Papa Francisco. En una carta dirigida a Mons. Rino Fisichella, el Papa había expresado su deseo de dedicar este año a una intensa “sinfonía de oración”, con el propósito de “recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo”.

Durante este periodo, además del recientemente publicado subsidio, se ha puesto a disposición de los fieles las 38 catequesis sobre la oración del Papa Francisco, que van desde el 6 de mayo de 2020 hasta el 16 de junio de 2021.

Además, la Librería Editora Vaticana ha publicado una serie titulada “Apuntes sobre la Oración”, compuesta por 8 volúmenes diseñados para destacar la importancia de la relación íntima con el Señor, explorando las diversas formas de oración dentro de la tradición católica.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.