Arzobispo español: Fiducia supplicans "a veces es Fiducia complicans"

Archidiócesis reza por su Obispo que será sometido a cirugía El Arzobispo de Oviedo (España), Mons. Jesús Sanz Montes. | Crédito: Archidiócesis de Oviedo.

En una reciente entrevista publicada por el diario El Debate, propiedad de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes afirma que el Decreto Fiducia supplicans sobre el sentido pastoral de las bendiciones “a veces es Fiducia complicans”.

El Arzobispo se refiere así a la situación en la que quedan los sucesores de los apóstoles a la hora de tomar decisiones en sus iglesias particulares: “Los obispos tendremos que hacer todo este recorrido sin saberte con la certidumbre y el apoyo de que, por encima de tu ministerio local, alguien te está sosteniendo, iluminando, acompañando. Y a veces tienes que tomar tú una decisión con una especie de intemperie, en la que este tipo de documentos extraños se están y se siguen publicando”.

El Prelado además, pone a Fiducia supplicans como ejemplo de la “confusión antropológica” provocada, por ejemplo, por el hecho de que “la ideología de género ha penetrado en la Iglesia”. 

Esa confusión “tiene que ver con la relación hombre y mujer, con la verdad del varón, con la verdad de la mujer, y con la pedagogía de dejar a los niños crecer sanamente”. 

“Lo vemos cuando en los colegios, en la docencia e incluso en la catequesis, hay expresiones y gestos en los que se reconoce una ambigüedad o, claramente, una claudicación”, añade. 

El Arzobispo de Oviedo denuncia que esto supone “una manera de traicionar el mensaje de Cristo, la Buena Nueva de su Evangelio, y lo que la tradición del cristianismo ha defendido siempre”.

Más en España

“Hoy, si tú no hablas con la jerga de la ideología de género, si no mencionas el cambio climático, si no llevas el pin y la agenda 2030 en las entrañas, parece que estás en otro mundo y te arrinconan”, constata.

Para Mons. Sanz Montes, hacer estas apreciaciones no significa criticar al Papa Francisco, a quien dice, “respetamos siempre”, sino ser conscientes de que “a veces no es clara la diferencia” entre “lo que dice el Papa Francisco y lo que dice Jorge Mario Bergoglio”, apunta.

“Lo que dice el Papa en un acto magisterial, viene siempre respetado”, añade el Arzobispo de Oviedo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.